Ideas para un cumpleaños en tiempos de cuarentena

Estos días están siendo muy difíciles para todos, todas nuestras actividades, rutinas y celebraciones se han visto paralizadas por ese bichito llamado coronavirus que está causando estragos.

Hemos visto aplazado el colegio, el trabajo, los eventos, y por supuesto las fiestas, muchos de nuestros clientes han tenido que posponer los cumpleaños de sus hijos hasta nueva orden, y aunque no se trata de algo prioritario, entendemos su tristeza al no poder celebrarlo como dios manda. Por eso queremos dedicar este post a todos aquellos que van a celebrar su cumple confinados.

Entendemos que no es la situación ideal, que no estais rodeados de los abuelos, de los amiguitos, de regalos, que no es posible saltar en un castillo hinchable, ni ir a un parque de bolas o hacer una fiesta de pijamas, pero que tengamos que posponer la gran fiesta, no quiere decir que no podamos hacer que ese dia sea super especial en casa.

Aquí os dejamos algunas ideas para celebrarlo, aprovecharemos el cumple de A para daros algunos ejemplos

Haz que sea un dia especial!!!!!

DECORA TU CASA Y LA FIESTA CON MANUALIDADES

Decora la casa con la temática elegida por el cumpleañero, hay un montón de manualidades que podemos utilizar para hacer en casa, no es necesario comprar infinito material de fiesta, si ya lo tenías, puedes utilizar parte, y reutilizarlo más adelante.

Dentro de unos días será el cumpleaños de uno de nuestros peques de la casa, a A le encantan los dinosaurios, y lleva soñando todo el año con hacer una fiesta temática  cumplirá 4 añazos, y será su primera celebración a lo grande.

Aquí hemos escogido algunas ideas para casa que además nos van a servir de distracción estos días haciendo manualidades esperando que llegue el gran día

Huellas de dinosaurio o de cualquier otro animalito para decorar la casa

Haremos unas huellas de dinosaurio con cartulina que decorarán el suelo de la casa y le darán un aspecto muy jurasico.

Necesitaremos tijeras, rotulador y cartulinas verdes, si no teneis cartulinas verdes podemos pintar folios o cartulina blanca. Aquí os dejamos unas para imprimir (hemos elegido un formato para pequeñines) y su resultado

Ver las imágenes de origen
Huella de dinosaurio dinosaurio pies impresión decoraciones
Etsy.com

Camisetas para el evento

Utilizaremos algunas camisetas viejas para pintarlas de forma libre y/o utilizando algunas plantillas para darle forma a la temática. Y nos las pondremos el gran día. Para ello necesitaremos, pinturas textiles y unas camisetas blancas

Si no tenemos pinturas textiles podemos usar cualquier otro tipo de pintura, como tempera, spray, acuarelas, eso sí debemos tener cuidado de luego no meterlas en la lavadora.

Nos encanta la idea de layercake-let para hacer un sello con una patata y estampar las camisetas, a continuación os mostramos el resultado molón.

Fuente: Layercake-let

Cartulinas para realizar las plantillas, en nuestro caso hemos recortado un 4, y una silueta de dinosaurio con el nombre del prota.

Gorros de fiesta

Son sencillos de hacer, simplemente con cartulina de color, y esta plantilla podemos recortarlos y pegarlos, nos los pondremos para soplar las velitas. Nosotros no teníamos cartulinas verdes, pero si  rojas y pintamos las escamas.

También podemos hacer una corona, con gomaeva, cartulina o cualquier material que sea un poquito resistente, como el carton.

fuente: pineapplepaperco.com

Globos

Me cuesta concebir una fiesta sin globos, tal vez sea lo mas complicado, ya que conseguir globos en esta época no es de lo mas sencillo, aunque hay un montón de tiendas online que siguen vendiendo y que esto les está permitiendo seguir adelante con el negocio.

En mi caso he utilizado unos que ya teníamos sobrantes de otras fiestas, si tienes globos y no te encajan por color, puedes dibujar con los peques y plantillas motivos temáticos. Lo mío ha sido sencillo, utilizaré plantas artificiales mezcladas con globos y he intercalado algunas siluetas para darle un aspecto más jurásico, en unos día lo colgaremos de nuestro Instagram cuando llegue la gran fecha.

Aquí te dejamos una idea para hacerlo con letras infladas con aire

Guirnalda

Es sencilla de hacer y muy divertida, creo que nosotros hemos hecho unas 300 estos días. Esta la haremos con banderines y su nombre.

Você pode fazer uma decoração com paletes e folhas artificiais. Para complementar, pendure alguns ovos feitos de papel com o nome do aniversariante.
Fuente Decor facil

HAZ QUE SE SIENTA ACOMPAÑADO

Tal vez el principal problema para celebrar su cumple estos días es que no estamos con todos aquellos que nos gustaría celebrarlo. No obstante estos días nos han demostrado que estamos más conectados que nunca, utiliza todo lo que las tecnologías nos brindan, por ejemplo puedes hacer una comida familiar soplando las velitas si utilizas houseparty o una multillamada de whatsapp, y si son mayorcitos puedes utilizar aplicaciones que incluso pueden conectar a toda una clase entera, pide a las mamás que preparen una merendola de cumple y deja que jueguen, canten y bailen y se diviertan juntos durante al menos una hora.

Para el cumple del peque, como todavía sus conversaciones telefónicas no son muy largas, además os hemos compinchado con los vecinos, aprovechando la salida a aplaudir vamos a dedicarle al peque una cumpleaños feliz vecinal, si vives en una comunidad puede ser una enorme sorpresa para el prota. Si no, unir en la familia a través de tecnología, o pedir a los amiguitos que envíen un video de felicitación puede hacerle el niño  más feliz del mundo.

PLANES MOLONES PARA UN DIA ESPECIAL

Fiesta de pijamas

Si eres te atreves y tienes más de un hijo puedes hacer una fiesta de pijamas casera, improvisando una acampada en el salón, puedes utilizar un tipi si tienes y si no puedes sacar los colchones, linternas lucecitas, y todo lo que se te ocurra, hacer unas palomitas en el salón, conectar con sus amigos a través de pc, móvil o tablet para contar historias de misterio y acabar haciendo una sesión de cine nocturno.

Fiestas de tipis de la fiesta de Julieta

Cocina con ellos

Haz su comida favorita y prepara una merienda especial, además podemos hacerles participes de su merienda de cumpleaños. Hemos elegido estas galletas de dinosaurio super fáciles de hacer con una patita de sus muñecos, nos ha llevado una mañana y les ha encantado. Además hemos añadido refresco de naranja, palomitas, fuet… y por supuesto una tarta que también hemos hecho, hemos utilizado un topper hecho por nosotros mismos y unas velitas comunes.

Dinosaur biscuits recipe
Fuente: Tesco Real Food

Monta una coreografía y una discoteca

Si tu hijo es un fan del baile, monta una coreografia para hacer en familia, disfrazaos y preparar una sesión de música, en casa tenemos luces caseras de discoteca, pero si no teneis podeis usar una lámpara con papel celofan para darle un color diferente. Tenéis aplicaciones como tik tok que son super divertidas.

Monta una sesión de magia o slime

Os daremos más adelante ideas para realizar estas actividades en casa, nosotros hacemos todos los fines de semana un monton de talleres con materiales sencillos.

Slime by La Fiesta de Julieta

Prepara un juego en familia

Sin son mayores puedes sacar esos juegos de mesa tan chulos, el monopoly, trivial, parchis..

Si son pequeñitos tiramos de twister, de la oca, también podemos hacer una gimkana de juegos: Carrera de plumas, juegos por parejas, colgar e rabo al cerdito… podemos hacer premios para luego repartir entre los participantes.

HAZ REGALOS INTELIGENTES

En casa hemos sido previsores y pedimos hace tiempo una batería, fue un regalo meditado, porque pensamos que como A es muy movido y le encanta la música le ayudará a concentrarse, además ocupa poco y tiene cascos.

De momento no habrá mas regalos, pero los abuelos le regalarán juegos de construcción y puzles, que asi podemos jugar todos.

Recuerda que debemos intentar pedir solo lo indispensable, no obstante , muchas tiendas están sobreviviendo gracias a sus pedidos online, asi que algunas lo agradeceran.

ESPERAMOS QUE TODAS ESTAS IDEAS LLENEN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS DE FELICIDAD